Gastón Gilabert

Aula Música Poética

Gaston Gilabert es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, máster y doctor en Filología Hispánica por la Universitat de Barcelona con una tesis sobre teatro del Siglo de Oro que mereció el Premio Internacional «Academia del Hispanismo» de Tesis Doctoral de Investigación Científica y Crítica sobre Literatura Española. Es profesor de la Universitat de Barcelona desde 2013, cargo que ejerce en la actualidad tanto a nivel de grado, como de máster y doctorado. Igualmente, ha impartido docencia en la Facultad de Humanidades de la Universitat Internacional de Catalunya y en la Escuela Superior de Estudios Musicales del Taller de Músics.

 

Ha realizado estancias de investigación en el Graduate Center (City University of New York), en la Facultad de Filología de la Universidad de Santiago de Compostela y en el área de Musicología del CSIC. Es autor del libro Música y poesía en las comedias de Bances Candamo (2017) y de ediciones críticas, con introducción y notas, de Fuenteovejuna (2016) y de la Tragedia de Numancia (2014). Asimismo, es miembro del Consejo de Redacción de la colección editorial Clásicos Hispánicos.

 

Su compromiso con el teatro lo ha llevado a ser autor y director teatral y a realizar dramaturgias contemporáneas de obras de clásicos (Cervantes, Shakespeare, Boccaccio, etc.). De este modo, Gilabert ha dirigido más de quince obras de teatro a partir tanto de textos propios como de clásicos antiguos y modernos. Desde 2014 es presidente de la Federación Española de Teatro Universitario. Desde el 2011, es investigador del Grupo de investigación consolidado "Aula Música Poética", financiado por la Generalitat de Catalunya, y de los proyectos de investigación adscritos al mismo.

 

Aula Música Poética 2018 © Todos los derechos reservados

Aula Música Poética 2018 © Todos los derechos reservados